Menu

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Cerrar
Albóndigas con puré de patatas
Receta de menuterraneus

Ingredientes:

600:GR:Carne picada, mitad cerdo y mitad ternera:2521 rebanada:U:Pan de molde:738medio:V:Leche:5841:U:Huevos:3251:CS:Perejil picado:8031 diente::Ajo:59::Pimienta:816::Sal:911::Harina:5181:LA:Tomate triturado:1005::Aceite de oliva:18

Elaboración:

En una cazuela pon leche a hervir y añádele los copos de puré de patatas (Sigue las instrucciones del fabricante), agrégale un chorro de aceite, pimienta y sal, reserva. Pon en un cuenco amplio la carne picada y le añades la sal, el perejil, los ajos, la pimienta, el huevo y una rebanada de pan de molde, que has empapado con la leche. Con un tenedor mezcla todo bien.
Una vez que esté todo mezclado, con la mano forma pequeñas bolitas, que pasaras ligeramente por harina.
Cuando tengas todas las albóndigas hechas, las fríes en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Al sacarlas las dejas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
En una cazuela fríe en aceite de oliva la cebolla picada fina. Cuando esté dorada añádele el tomate y 1 cucharada pequeña de azúcar. Cuando los jugos del tomate estén concentrados, agrega las albóndigas.
Deja cocinar unos 10 ó 15 minutos a fuego medio. Sirve junto al puré de patatas.
Autor:
menuterraneus - Thais
Temporada:
Todo el año
Válido para:
Comida y cena
Frecuencia:
Semanal
¿Plato diario?:
Cualquier día
Ver receta en menuterraneus

» Volver



Twitter

Linkedin
Facebook
Google +