Menu

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Cerrar

La dieta mediterránea

¿Por qué la dieta mediterránea y no otra?

Pirámide de los alimentosLa dieta Mediterránea es aquel conjunto de pautas o principios dietéticos, seguidos por países de la zona del mar Mediterráneo (España, Grecia, Italia y Marruecos), relacionados con los hábitos a la hora de comer y la alimentación en general. Uno de esos principios o pilares básicos es el alto porcentaje de productos y alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, frutos secos, legumbres...) cereales (sobretodo el trigo y productos derivados como el pan) y la grasa protagonista de la dieta, el aceite de oliva.

En segundo término podemos encontrar alimentos que nos aportan proteínas como son la carne, el pescado, los huevos, o los lácteos y sus derivados. Para conocer la mejor frecuencia de consumo de los diferentes grupos de alimentos, esta dieta cuenta con la famosa Pirámide de la Dieta Mediterránea, con los alimentos de mayor consumo en la base, y los alimentos de menor consumo a medida que nos acercamos a la cúspide.

menuterraneus

Nuestro algoritmo, en base a las frecuencias recomendadas en la pirámide de los alimentos, determina la frecuencia con la que nos debe asignar cada uno de los grupos de alimentos. Por este motivo todas nuestras recetas se engloban en diferentes categorías. De esta manera podemos controlar que a lo largo de las diferentes semanas el número de raciones que comes de cada grupo de alimentos sea el aconsejable.

Principales beneficios

Entre los principales beneficios de la dieta mediterránea destacan la baja incidencia de problemas cardiovasculares (infartos de miocardio, problemas de hipertensión, circulación...) entre los que la siguen, así como una mejor respuesta a procesos degenerativos y de envejecimiento celular debida a su alto contenido en acidos grasos omega y antioxidantes. Está demostrado que el abandono de esta dieta y el aumento del sedentarismo en la sociedad, han provocado los preocupantes indices de obesidad y sobrepeso, sobretodo en la población infantil.

Autor:



Twitter

Linkedin
Facebook
Google +