Menu

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Cerrar

Los niños al comedor y los mayores al tupper

Actualmente muchos niños comen en el colegio y muchos adultos comen fuera de casa. La alimentación fuera del hogar en locales de restauración pierde fuerza, y la opción que se impone es llevarse el tupper.

En el caso de nuestros hijos vemos como afortunadamente los menús escolares han ido mejorando, y salvo contadas excepciones, ofrecen a nuestros hijos una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, en muchos casos a la hora de preparar nuestra comida creemos que cualquier cosa sirve para meter en la fiambrera. Si nos preocupamos de que la comida diaria de los niños sea adecuada, ¿por qué los adultos nos conformamos con comer cualquier cosa?

Leer más ...

Hay que comer...¡de todo!

A veces cuando alguien come bien y de todo, ese “de todo” no deja muy claro los alimentos que deberían formar parte de una dieta equilibrada y cuales no. Por ello no todas las personas tienen un mismo concepto de dieta sana, y es por ello que hay tantas formas de alimentarse como personas.

Leer más ...

Los sorprendentes beneficios de la miel

Ya ha llegado el frío y con él los catarros, las gripes, los dolores de garganta, etc. No suelen ser graves, pero son muy molestos y prácticamente nadie se libra de ellos. Por eso es importante cuidarnos y tratarnos adecuadamente cuando caigamos. Uno de los alimentos que nos puede ayudar en estas fechas, y que es conocido desde hace años por sus virtudes y bondades, es la miel.

Leer más ...

6 pautas para la alimentación en la adolescencia

Crecimiento rápido, cambios y adaptaciones sociales, desarrollarse emocionalmente, aprender a ser el adulto que en unos años se convertirá. Eso es solo un atisbo de lo que significa la adolescencia. La necesidad de tomar ellos mismos sus propias decisiones sin mayor criterio que el bombardeo de información por parte de medios de comunicación, amistades y la propia sociedad, pueden llevarles a actitudes poco recomendables para su salud.

Leer más ...

¡Introduce el menú escolar de tu hijo en menos de 5 minutos!

Este mes de septiembre volvemos con novedades en menuterraneus. Sabes que para planificar un menú semanal equilibrado es importante que dispongas del menú escolar de tu hijo. De esta forma, menuterraneus te generará un menú de cenas complementario y nutricionalmente equilibrado. Ahora es más fácil que nunca introducir el menú escolar de tu hijo, gracias al nuevo sistema que hemos desarrollado.

Leer más ...

Pescado y niños ¿malos amigos?

Hay alimentos que los niños generalmente devoran, y otros que se convierten en motivo de lucha porque no vemos forma de que se los coman. Esto a menudo sucede con el pescado.

Si no conseguimos que coman tanto pescado como debieran pensamos que podemos darles otras fuentes de proteínas, como la carne. Pero os vamos a explicar porque el pescado debe formar parte de su dieta y cómo hacerlo.

Leer más ...

¡Ya puedes generar tu menú con plato único!

Desde el lanzamiento de la primera versión de menuterraneus hemos intentado estar siempre atentos a vuestras sugerencias. Gracias a ellas hemos ido mejorando la aplicación de forma progresiva. Y la sugerencia más votada, sin ninguna duda, ha sido siempre el poder generar menús de plato único. Después de unos meses de desarrollo ya podemos comunicar que finalmente esta opción ya está disponible.

Leer más ...

Llénate de vida. Come yogur!

Llénate de vida. Come yogur!
El yogur es un derivado lácteo que proviene de la fermentación bacteriana de la lactosa de la leche. Esta lactosa se transforma en ácido láctico dándole a la leche esta textura tan peculiar. Generalmente se utilizan cultivos bacterianos de Lactobacillus sp. y Streptococcus sp entre otros como los Bifidubacterium sp. Se puede elaborar con leche de vaca, de oveja y de cabra.

Leer más ...

Proteínas de origen vegetal, cómo obtenerlas

Hoy vamos a explicar como obtener proteínas a partir de alimentos de procedencia vegetal.
Estos alimentos son fuentes alternativas a la carne, al pescado, a los huevos y a la leche que aportan la cantidad necesaria y equilibrada de proteínas a nuestra dieta.

Leer más ...

Refréscate, llena tu mesa de colores y come salud

Estamos en una época magnífica para observar y probar lo bueno que nos ofrece el campo y el huerto.
El verano, que ya tenemos aquí, llena de color nuestros mercados; las verduras y las frutas ya están pidiendo a gritos venir a nuestras mesas y formar parte de nuestras comidas.

Leer más ...

Deporte, Infancia y Salud

El estilo de vida actual se caracteriza, entre otras cosas, por la reducción de la actividad física, debido a la ausencia de tiempo para la práctica deportiva y a una rutina de vida cada vez más sedentaria, en la cual ya no hace falta ni salir de casa para hacer la compra.

Leer más ...

¡Con la comida SÍ se juega!

Los niños tienen una increíble capacidad de aprendizaje, y una de las maneras mediante las cuales desarrollan dicha capacidad es jugando.

En muchas ocasiones es complicado hacerles comprender porqué deben comer más fruta y verdura o intentar incentivarles a practicar deporte en vez de estar largas horas delante de una pantalla, pero en este post os vamos a mostrar una forma divertida para conseguir que nuestros hijos aprendan a comer sano y a cuidar su salud pasando un rato delante del ordenador. Sí, esa afición que tanto les gusta puede ser también una herramienta para educar a los más pequeños sobre buenos hábitos.

Leer más ...

¡Ya está disponible la app para iPhone!

Después de varios meses de desarrollo, finalmente podemos anunciar que desde hoy mismo ya está disponible la app de menuterraneus para iPhone. Habéis sido muchos los que la habéis pedido, y nos alegra poder anunciar que ya está disponible para descarga desde la app Store. Con la app de iPhone podrás hacer prácticamente las mismas cosas que puedes hacer desde la aplicación web.

Leer más ...

Los 6 errores principales en la alimentación infantil

Aunque siempre intentamos que la alimentación de los más pequeños sea lo más correcta y equilibrada posible, en muchas ocasiones inculcamos a los niños hábitos alimentarios poco recomendables que les pueden pasar factura en su etapa adulta. Puede ser por falta de tiempo, por querer mimarlos demasiado, o por falta de conocimientos. Esperamos que este artículo te ayude a combatir estos errores habituales:
Leer más ...

¡Presentamos la app para Android!

Después de varios meses de desarrollo, finalmente podemos anunciar que desde principios de Enero ya está disponible la app de menuterraneus para Android. Con la app de Android podrás hacer prácticamente las mismas cosas que puedes hacer desde la aplicación web.

Leer más ...

¡Comparte tus recetas!

Una de las características de nuestra cocina mediterránea es la gran variedad de platos y recetas que la componen. Cada región, cada pueblo, cada familia tiene sus propias recetas, transmitidas en muchos casos de generación en generación. Por ese motivo, uno de nuestros objetivos es ampliar el listado de recetas actualmente disponible en menuterraneus. Nos proponemos conseguirlo de dos maneras diferentes.

Leer más ...

Novedades: Tipo de menú y dificultad

Durante esta semana hemos lanzado progresivamente una nueva versión de nuestra aplicación, que contiene principalmente tres novedades: la posibilidad de personalizar el tipo de menú, la introducción de la dificultad como un nuevo criterio de asignación de las recetas y el login-registro con facebook.

Leer más ...

¡Otra vez sopa! Sí!!

En contra de la creencia popular (en este sentido Mafalda hizo mella en el imaginario colectivo), a los niños normalmente les encanta la sopa, sobretodo la que lleva únicamente pasta y caldo. Quizá se quejan de entrada porque la consideran "aburrida", pero luego se la comen en un momento.

Ahora que llega el frío, en menuterraneus recuperamos la sopa como parte del menú semanal.  Cuando hablamos de sopas, todo son ventajas: es un plato sencillo, nutritivo, rápido de preparar y que suele gustar a toda la familia. Además no olvidemos que en general es un plato asequible para cualquier bolsillo.

Leer más ...

¿Podemos cenar un solo plato?

Varios usuarios nos han escrito para preguntar porqué en menuterraneus el menú siempre consta de cenas de dos platos, ya que ellos habitualmente cenan un solo plato. Que cenar dos platos "es mucho". ¿Hay algún problema en cenar un solo plato? Vamos a intentar argumentar la respuesta.

Leer más ...

¿Qué ventajas tiene planificar el menú semanal?

Probablemente todos estaremos de acuerdo en que planificar el menú semanal es mejor que no hacerlo. Parece bastante evidente. Pero también es cierto que normalmente, por falta de tiempo, por desconocimiento, o por cualquier otro motivo, no lo hacemos. Pero vamos a ver de qué manera la existencia de una aplicación como menuterraneus cambia las reglas del juego, y donde antes necesitabas tiempo y conocimientos, ahora ya no necesitas nada. ¿Para qué nos va a servir planificar el menú familiar?
Leer más ...

¡Presentamos la lista de la compra!

En menuterraneus estamos de estreno. Presentamos la lista de la compra, una funcionalidad que llevamos unos meses desarrollando y que finalmente ve la luz.

Creemos que la espera ha valido la pena. Hemos intentado que el proceso de generación de la lista de la compra sea lo más sencillo e intuitivo posible.

Leer más ...

Las legumbres también son para el verano

Generalmente asociamos las legumbres al típico potaje. Comida caliente y densa que apetece sólo cuando hace mucho frío. Sin embargo, las legumbres son una excelente base para muchas ensaladas de verano. De esta manera, conseguimos mantener en nuestro menú semanal un ingrediente fundamental de la dieta mediterránaea con platos sanos, sabrosos y muy sencillos de preparar.

Leer más ...

¡Muévete!

¡Aprovecha el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre!

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse y la inactividad y el sedentarismo se asocian a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas, como la diabetes tipo II entre otras.

Leer más ...

La fruta prohibida

Que la fruta es una fuente principal de vitaminas y fibra, y que deberíamos incluirla en nuestra dieta diaria, lo sabemos todos!

Algunos niños se pirran por la fruta y no tienen ningún problema en gozar de sus beneficios. Sin embargo, hay también muchos niños que aunque las devoraban en formato papilla cuando eran bebés…al crecer rechazan sistemáticamente cualquier tipo de fruta.

Leer más ...

Consejos para ir a la playa con niños

El verano ya está aquí, y una de las actividades que más podemos disfrutar en familia es ir a la playa.

La playa suele ser uno de los ambientes naturales preferidos por los niños y seguro que cuando vas con tus hijos disfrutas viéndolos jugar con la arena y bañándose en el mar. Es un espacio amplio y abierto en el que podéis realizar multitud de actividades, pero que a su vez entraña algunos riesgos que debes conocer y controlar.

Leer más ...

Para combatir la sed, nada mejor que el agua

¿Alguien duda que la mejor forma de combatir la sed es bebiendo agua? Cada vez tenemos más alternativas a la hora de combatir la sed, pero el agua, la de toda la vida, sigue siendo la mejor solución.

El agua es un componente esencial para la vida, representa más de la mitad de nuestra composición corporal y es necesario beberla a diario para mantener un óptimo estado de hidratación.

Leer más ...

La importancia del desayuno

Tanto para el adulto como para los más pequeños, sí, el desayuno es la comida más importante del día.
Su propio nombre lo indica, des-ayuno, salir del ayuno. Como muchos ya sabréis, un ayuno es un periodo de tiempo durante el cual se restringe o elimina la ingesta de alimentos o líquido (ya sea durante horas o días, etc) como por ejemplo todas las noches mientras dormimos. 

Leer más ...

Cómo prevenir la obesidad infantil

A pesar del estancamiento de la obesidad infantil en los últimos cuatro años* las cifras siguen siendo preocupantes. Un 27, 8% de niños entre 2 y 17 años padece obesidad o sobrepeso. Eso es más de uno de cada cuatro.

Leer más ...

Productos de temporada en primavera

Hace unas semanas llegó la primavera, y con ella, nuevos y deliciosos aromas a las fruterías. Los productos de temporada inundan las tiendas, y no deberíamos dejar pasar la oportunidad de hacer la mejor compra del año. Porque comprar frutas y verduras en el momento correcto, nos asegura acceder a productos mucho más sabrosos y de una mejor calidad nutritiva.

Leer más ...

La importancia de los hidratos de carbono

Una manera sencilla y práctica de definir los hidratos de carbono o glúcidos podría ser: "Nutriente formado por Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, que nos aporta energía". Esta principal propiedad, la de darnos energía, es la que le da ese protagonismo dentro de nuestra dieta. Las recomendaciones nos dicen que entre un 50% y 60% de lo que comamos a lo largo del día deben ser alimentos ricos en hidratos de carbono.

Leer más ...

10 consejos para que tus hijos coman mejor

Los que tenemos hijos sabemos que una de las "batallas" frecuentes la tenemos a la hora de comer y cenar. Conseguir que los niños coman bien no es una tarea fácil. Que se comporten de manera correcta, que se acaben la comida, que coman en un tiempo razonable, etc. son objetivos que a veces pueden llegar a parecer inalcanzables. Pero no lo son, y cuanto antes empecemos a educarlos en este ámbito, mucho mejor. Nunca es demasiado pronto. A continuación te damos 10 consejos que te permitirán ver resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS


Twitter

Linkedin
Facebook
Google +